Autor: Fujita
Serie: Wotakoi #4
Serie: Wotakoi #4
Edición: Pasta blanda
Páginas: 200
Editor: Panini
Narumi Momose, una fan del yaoi que hasta ahora ocultaba su afición a la sociedad y Hirotaka Nifuji, un gamer sin remedio, son amigos de la infancia, compañeros de trabajo y desde hace poco comenzaron a salir juntos. Poco a poco, van afianzando su relación mientras Taro Kabakura y Hanako Koyanagi, la otra pareja otaku que trabaja en su misma empresa, intentan encontrar un modo de compartir sus gustos. También rememoran el pasado: cómo empezaron a salir juntos, cómo Hanako y Narumi se hicieron amigas... Al mismo tiempo, Naoya sigue adentrándose en el mundo de los videojuegos para estrechar su amistad con Ko, la chica con problemas de comunicación que él confunde con un chico.
Narumi y Hirotaka han avanzado a su propio ritmo, siguiendo el consejo de sus amigos y parece que les está yendo increíble de esa forma, porque incluso ambos empiezan a lucir más como una pareja como nunca antes. Pero como mencioné al inicio, en este tomo nos dejan ver más a Hana y Kabakura y su relación con nuestros protagonistas, con los cuales no hacen más que llevarse mejor cada vez. Es como si hubiesen estado esperando por encontrar alguien con quienes pudieran compaginar a este nivel. Pero esto no es lo más increíble sino el hecho de que por fin nos cuentan la historia de cómo Hana y Kabakura se conocieron y cómo inició su relación.
"Si dejo que el día de hoy acabe sin haberme girado, sé que voy a arrepentirme toda la vida"
Y mientras nos muestran la historia de estos dos a través de fragmentos durante todo este volumen, también nos dejan ver cómo Naoya y Ko empiezan a volverse más cercanos, él primero aprovecha cada oportunidad que tiene para pasar más tiempo con su nueva amiga y esta no puede evitar causar un malentendido porque no encuentra el momento de anclarle a Nao que es una chica, la cuestión es, cuánto tiempo podrá seguir sin que él se entere, qué pensará cuando ella le diga la verdad.
"Te prometo que no voy a enojarme, así que...
¿Por qué no jugamos juntos?"
No voy a dejar pasar la oportunidad de decir lo bello que Naoya es, les juro que es por mucho la cosa más adorable que existe en la vida y no pude evitar sentirme mal por él al final de este tomo, al grado de que tuve que iniciar al siguiente en cuanto terminé este porque no puedo verlo sufrir. Pero dejando esto a un lado, ¡Fujita, no dejas de sorprenderme! No entiendo cómo logras presentarme un nuevo dúo y que de inmediato me encanté, no les miento cuando les digo que lo que más curiosidad me da es ver cómo Nao y Ko avanzan su relación, es algo que muero de ganas por ver. Este par pudo fácilmente llevarse este tomo, pero nos mostraron a Hana y Kabakura como nunca los habíamos visto y su historia es de lo más linda y adorable, no imaginaba que ellos pudieran ser muy románticos, pero eso solo nos muestra lo mucho que todavía nos falta por llegar a conocer a los personajes que la autora ha creado.
Sin duda Wotakoi se volvió de mis lecturas favoritas y que recomiendo totalmente por el ritmo tan ligero y entretenido que tiene y la diversidad en sus personajes.
PS. Creo que este ha sido por mucho el mejor tomo de lo que llevo de este manga.
PS 2.0. Fujita, ¿qué esperas para dejarnos ver una partida con Hirotaka vs. Ko?
PS 2.1. Casi tuvimos un yaoi, amikos. Pero simplemente amo todo lo que la autora hace.