domingo, 30 de septiembre de 2018

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27, ALEXANDRA ROMA



Título: El Club de los Eternos 27 
Autor: Alexandra Roma 
Páginas: 480 
Editorial: Plataforma Neo 


DESCRIPCIÓN 

La fama siempre tiene un precio 

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró́ de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un video subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona. 


OPINIÓN 

Desde el momento que leí Hasta que el viento te devuelva la sonrisa quede con las ganas de leer algo más de la autora, pues algo que me gusto de su forma de narrar es que logra transmitirte los sentimientos de los personajes. Encontré la oportunidad de leer esta historia y la aproveche, una vez que inicie con el libro no quería parar de leerlo.

El libro inicia con un prólogo, donde podemos creer que ya sabemos hacía dónde se dirige la historia, nuestro protagonista se encuentra en un punto en el que su vida ya no tiene mucho sentido, pues a pesar de estar rodeado de muchas personas, él se siente completamente solo y busca la manera de volver a sentir alguna emoción.

“Caí́ en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.” 

Después del prólogo la historia se encuentra dividida en tres partes y narrada de manera alternada entre Julien y Crysta. 

La primera parte nos cuenta la vida de Julien 18 años atrás, lo conocemos como un niño que se desvive por la felicidad y cuidado de su hermano mayor Jeremy, quien sufre una discapacidad y es objetivo de constate bullying. Julien que siempre lo protege de cualquiera que le haga daño se ve desconcertado cuando Jeremy se acerca a una niña, pues a ella no podría tratarla mal, pero para su sorpresa la niña acepta inmediatamente a su hermano y lo invita a jugar, lo hace su amigo.

En esta parte conocemos a Crysta, una niña adorable y con una linda sonrisa que se apaga tras un accidente. A partir de este momento Jeremy se vuelve inseparable de Crysta, por lo que Julien conocerá a Crysta a través de él y viceversa, provocando que poco a poco se vayan desarrollando sentimientos. Cuando Crysta y Julien tienen la oportunidad de convivir comienza a desarrollarse una linda amistad hasta dar un paso a algo más. 

La segunda parte nos cuenta el momento en que a través de un video donde Julien le canta Crysta obtiene la oportunidad de iniciar una vida en el mundo de la música. Aunque la música solo la había usado para pasar momentos especiales el garage con su hermano, es una oportunidad que no desaprovecha. En este momento vemos como Julien se desarrolla en el mundo del espectáculo, vemos como la fama va consumiendo al chico amoroso y protector de las personas que ama hasta que aleja a todos ellos.

La tercera parte se desarrolla 9 años después, tenemos a Julien perdido, al cual ya solo conocen por sus escándalos, y a Crysta con su mejor amiga ya un tanto desilusionadas porque sus sueños se han visto frustrados. En esta parte vemos como intentan recuperar y dar apoyo a un hijo, a un mejor amigo, a un hermano. 

Sin duda es una historia que me dejo llorando, sinceramente el final no me lo esperaba porque al leer el prólogo te haces una idea y todo cambia, aun así, me gusto bastante, y si, sigo llorando al escribir esta reseña y recordar como acaba. 

Una de mis cosas favoritas es la hermosa relación que Julien tiene con Jeremy, como lo protege y busca la manera de hacerlo feliz, inventa la manera de incluirlo en cosas que por su condición no podría hacer. 

“Mi primera declaración de amor fue para él, y de todas las cosas que he hecho en mi vida es posiblemente de la que más orgulloso estoy.” 

El libro me deja pensando muchas cosas, muchos no aceptamos a las personas que creemos “diferentes” por alguna discapacidad o por alguna otra situación y lo peor es que a veces les hacemos daño. También me deja pensado sobre como vemos a los artistas, creemos que por el hecho de ser sus fans tenemos derechos sobre ellos y NO, y aunque puedo entender que la vida de un artista es difícil, nada debería justificar que echen a perder su vida consumiendo drogas. 

“No eran las drogas. No era la presión. No era la angustia. Yo estaba cambiando y no para bien.” 

El libro lo recomiendo si les gusta que al leer sienten lo que los protagonistas están sintiendo, desde algo que les hace reír hasta lo que los hace sufrir. Si hay drama, pero también hay amor. 

🌕🌕🌕🌕🌕