domingo, 26 de agosto de 2018

RESEÑA "SEIS DE CUERVOS", LEIGH BARDUGO

Título: Seis de Cuervos (Six of Crows)
Autor: Leigh Bardugo
Saga: Seis de Cuervos #1
Formato: pasta dura
Páginas: 544
Editorial: Hidra

DESCRIPCIÓN


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


OPINIÓN

"Los hombres se burlan de los dioses hasta que los necesitan".

Desde la primera vez que vi este libro, siempre quise leerlo, el problema fue que me costó mucho trabajo conseguirlo, así que cuando finalmente lo hice, mi interés por leerlo ya no era el mismo de antes y es por eso que apenas me animé a hacerlo y sinceramente, después de terminarlo, me arrepiento un poco de haber esperado tanto.

La historia comienza en Kerch, un lugar donde las bandas manejan este territorio y hay una constante luchar por el mismo. Kaz Brekker, quien ha vivido siempre en un ambiente de robos, peleas, muerte y estafa, es líder de "Los Despojos", una banda del Barril. Kaz tiene una mente brillante, planea cada paso con extremada precisión y aunque en ocasiones, no sabe con certeza cómo reaccionarán las personas, siempre apuesta y gana. Desde que llegó al Barril solo se dio cuenta de que para poder sobrevivir y llevar acabo su propósito, necesitaba ser más listo que los demás. Y para empezar a construir su imperio y reputación, debía realizar trabajos que nadie más quería hacer, por lo que terminaron apodándolo "Manos Sucias". Pero también sabía que no podía hacerlo por sí solo y es por ello que se ha hecho de una banda y  que también se rodea de personas con talento o al menos con alguna habilidad que requiera para hacer ciertos trabajos.

Una noche mientras el líder de "Los Despojos" vagaba tranquilamente por la noche, sin que pudiera hacer algo, un Grisha lo capturó y lo llevó con Van Eck, que es un mercader que quería negociar con Kaz, sobre una misión imposible. Resulta que existe una poderosa droga para los Grisha, tan poderosa y peligrosa, que tienen que mantenerla en secreto. La misión que Van Eck le propone a Kaz, es que consiga entrar a la Corte de Hielo y ayude a seguir manteniendo esta droga en secreto y lejos de las otras naciones, porque de lo contrario Kerch tendría que estar listo para la guerra. Van Eck es consciente de que Kaz no se arriesgaría a nada gratis, es por ello que le ofrece una gran suma de dinero, a cambio de que pueda entrar en la Corte de Hielo, el problema aquí es que, nadie ha podido burlar la seguridad de ese lugar, es prácticamente una misión suicida para cualquiera, que no sea "Manos Sucias".

Aunque a Kaz no le interese la diplomacia, tiene otros motivos por cuales aceptar esa arriesgada misión, pero no es tonto, sabe que necesita al mejor equipo para poder realizar el trabajo y sabe que todos tienen un precio. Los primeros en reclutar son, una contrabandista de información, que es experta en andar sin ser vista y mano derecha de Kaz; un experto en armas de fuego y alguien que resulta ser la más reciente adquisición a la banda y bueno con los explosivos. Para este trabajo, Kaz reconoce que necesita ciertas habilidades, que no todos los miembros de su banda tienen, es por eso que decide salirse de su círculo y va por lo últimos miembros, quienes comparten un pasado duro y resentimientos muy fuertes entre ellos, pero aunque apenas puedan trabajar juntos, son vitales para esta misión. "Manos Sucias" sabe que si hacen bien este trabajo, aparte de nadar en fortuna, su banda tendrá un reconocimiento por su éxito y vencerán a las demás bandas del Barril, pero también sabe que podrían fallar y que seguramente este podría ser el último trabajo que hagan.

En este libro nos hablan muy poco de los Grisha, así que al principio me costó pillar esta idea. No creo que sea necesario leer la trilogía de Grisha, de esta misma autora, pero creo que sería una buena idea, si quieres adentrarte por completo en este mundo. 

El equipo que reúne Kaz, me pareció increíble, me gustó cómo cada integrante tiene diferentes motivos para aceptar esa misión y me llevé bastantes sorpresas en el transcurso de la historia. Debo admitir, que mi favorito por mucho fue Jesper, es un personaje muy espontáneo, un poco torpe, pero muy divertido. Inej y Nina, fueron personajes muy fuertes y me gustó mucho el papel importante que se les dio. Mathias junto con Waylan, tuvieron un crecimiento notable durante el libro y que fue muy grato de ver. Y por último Kaz, quien tiene una mente que trabaja cada momento, nunca logré seguirle el ritmo y debo confesar que nunca vi venir su siguiente movimiento.

En general la historia ha sido muy buena, tiene mucha acción y realmente me emocionaba en esas escenas. En ningún momento me aburrió o creí que el libro tenía un ritmo lento, de hecho sentí que nos adentraron a este mundo algo abruptamente, como mencioné antes, me costó seguir el hilo de los Grisha en el principio, pero aún así lo disfruté bastante. El final me ha dejado perpleja, pasaron muchas cosas rápidamente y ya estoy deseosa por continuar esta historia y averiguar qué les espera a Kaz y su súper team.


🌕🌕🌕🌕🌙